Relación Provisional de Aprobados de capacitación

CONVOCATORIA CAPACITACIÓN TRANSPORTISTAS

El 31 de diciembre se publicaron las bases de las convocatorias para los exámenes de capacitación para transportistas, desde la academia Balbo vamos a resumir y explicarlas en este artículo.

Requisitos para participar

Residencia habitual o actividad laboral en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (La residencia será la que pone el DNI, si no es así se necesita certificado de empadronamiento, con al menos 185 días naturales del último año, contados desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

¡Ojo! Está previsto que en próximas convocatorias se exija Bachillerato para participar.

Solicitudes

Hay que rellenar el anexo de la resolución de la Dirección General de Transporte, en la que se determina la fecha, horario y lugar de realización de las pruebas en el llamamiento correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes, para el llamamiento correspondiente, será de quince días hábiles, a contar desde la fecha que indique, la resolución de determinación de fecha, horario y lugar de las pruebas.

La presentación de solicitudes podrá hacerse, además de en el Registro de la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Mérida o en cualquier oficina de registro del Sistema de Registro Único.

La solicitud deberá ir acompañada de una copia de los documentos siguientes:
a)  Documentos acreditativos residencia habitual distinta de la indicada en el DNI (si se da el caso).
b) Modelo 050 Autoliquidación con los siguientes datos: N.º de código: 12076-6. Detalle del concepto: Exámenes certificado de competencia profesional. Detalle de la liquidación: 18,70 euros

Listas de admitidos

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en los tablones de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y en la web:
https://ciudadano.gobex.es/web/transportes/certificado-de-competencia-profesional-de-mercancias-y-viajeros
Los aspirantes excluidos y los que no figuren, dispondrán de un plazo de diez días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la referida lista provisional, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa.
Transcurrido dicho plazo, se publicará  la lista definitiva de admitidos y excluidos .

Características del examen

Contenido del examen: Los aspirantes deberán superar un ejercicio con dos pruebas sobre las materias que constan aquí:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-13021

Prueba de 100 preguntas escritas de elección múltiple (tipo test), cada una de las cuales contará con cuatro respuestas posibles, de las que sólo una será la correcta. Las preguntas correctas puntúan 0,04 puntos  y las equivocadas –0,02.

Prueba de resolución de seis casos prácticos, mediante cálculo matemático o una explicación escrita. Se valorará entre 0 y 1 punto.

El tiempo máximo para la realización de cada una de las pruebas  será de dos horas.
Para aprobar el examen, deberán obtener, en la primera prueba, una puntuación no inferior a 2, y en la segunda prueba, una puntuación no inferior a 3, y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas sea igual o superior a 6.
Se podrán presentar las reclamaciones que estimen procedentes con objeto de impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal calificador, dentro de los tres días hábiles siguientes a la celebración del ejercicio.

Listas de aprobados

Se publicarán en la página:

https://ciudadano.gobex.es/web/transportes/certificado-de-competencia-profesional-de-mercancias-y-viajeros

En la academia Balbo te realizamos todos los trámites de presentación y te mantenemos informados de los resultados y listas.

Si quieres prepararte en la academia Balbo te atendemos en el 927625254 o aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *