EL COMITÉ NACIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA CONVOCA UNA HUELGA

EL COMITÉ NACIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA CONVOCA UNA HUELGA

En las últimas horas el CNTC ha convocado unos días de cese de actividad entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre del presente año.

Esto viene dado por el abandono por parte del Gobierno de España al sector del transporte de mercancías por carretera, después de varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo del 20 de febrero del 2020, con temas como: la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible, la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, etc.

Además, esto está provocando un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato y las condiciones en las que realizan su trabajo.

Por todo esto, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, en su Departamento de Mercancías, se ve obligado a convocar la huelga los días señalados anteriormente y solo un cambio radical y urgente por parte de Gobierno y clientes podría evitar este conflicto.