Se ha convocado una huelga de ámbito supraautonómico en el sector de la seguridad privada, por determinadas organizaciones sindicales, para el próximo día 8 de marzo.

Están previstos los siguientes servicios mínimos:

1.- Servicios de seguridad en centrales nucleares, instalaciones petroquímicas, refinerías y depósitos de combustibles; en las fábricas de armas de fuego, en las de explosivos y en sus almacenamientos; en las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables; en servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad (art. 2.1.a.c.f. y g). No inferior al 70%.

 

2. Servicios de seguridad en las actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas, billetes y demás objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución. No inferior al 70%.

3.– Servicios de seguridad en los Bancos, Cajas de Ahorro, Entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto en general, con carácter obligatorio (art. 2.1, e). No inferior al 70%.

4.- Servicios de seguridad en los transportes públicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.) y en los centros de telecomunicaciones; en centros y sedes de medios de comunicación social (Art. 5.1,h). No inferior al 60%.

5.- Servicios de protección de la seguridad personal (art. 2.2). No inferior al 80%.

6.- Servicios de seguridad en centrales de alarma (art. 5.3). No inferior al 60%.

Los porcentajes establecidos en los apartados anteriores comprenderán en todo caso, como mínimo, un vigilante de seguridad. No obstante, y con independencia de lo anterior, en todos los supuestos se deberá contar con la dotación mínima determinada en la normativa, autorización, plan de seguridad o de autoprotección que corresponda aplicar a en cada caso.

 

Scroll al inicio