guarda rural caza balbo

SALIDAS PROFESIONALES DEL GUARDA RURAL Y DE CAZA

SALIDAS PROFESIONALES DEL GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA

Dentro de las posibles profesiones relacionadas con la seguridad, la de Guarda Rural y Guarda de Caza son quizás las más desconocidas, en contraposición al vigilante de seguridad.

Las funciones de los guardas rurales son similares a las del vigilante de seguridad, variando el ámbito: funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

Además existe la especialidad de guarda de caza, que amplía las funciones del guarda rural incorporando las de vigilancia y protección en las fincas de caza.

En cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial, los guardas de caza pueden proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas en monterías o actividades cinegéticas. Y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción. Procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Una de las diferencias fundamentales con los vigilantes de seguridad es que, los guardas rurales podrán desarrollar sus funciones sin necesidad de constituir o estar integrados en empresas de seguridad. Prestando sus servicios directamente a los titulares de bienes y derechos que les puedan contratar. Conforme a lo que se establezca reglamentariamente, cuando se trate de servicios de vigilancia y protección de explotaciones agrícolas, fincas de caza.

Es decir, que los guardas rurales, pueden trabajar por cuenta propia, con las ventajas que esto conlleva, como trabajar para uno mismo como autónomo o directamente para los dueños o gestores de las fincas.

Otra ventaja que vemos en la Academia Balbo, es que los guardas rurales pueden solicitar su examen de Licencia C, siempre que los servicios se presenten como autónomos y no tienen que depender de la empresa de seguridad para que los presente.

Y por último, mencionar que en este sector hay muy pocas personas acreditadas en estas especialidades, con lo cual puede ser una buena oportunidad para encontrar un trabajo. Por lo que facilitamos que nos dejéis el CV después de finalizar el curso con nosotros para cubrir las plazas que nos solicitan los propietarios de los bienes y de las empresas del sector.

En septiembre tenemos previsto en la academia Balbo comenzar un curso de guarda rural/caza, si quieres más información en el teléfono 927625254 o aquí puedes obtenerla.